España: Renfe hará una prueba piloto para permitir viajar con perros de hasta 40 kilos

Más leídas

Se realizará durante tres meses a partir de septiembre en los trenes AVE y Larga Distancia.

Renfe llevará a cabo una prueba piloto para viajar con perros grandes de hasta 40 kilos en los trenes AVE y Larga Distancia desde el próximo 13 de septiembre y durante tres meses, en una selección de trenes en la ruta Madrid-Barcelona.

Actualmente, la compañía permite viajar con animales pequeños de hasta 10 kilos y siempre dentro de su jaula o transportín, limitado a una por persona, así como los perros de asistencia o guía sin limitaciones de peso o forma de transporte.

Durante esta prueba piloto se permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que las mascotas y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable.

En este sentido, ambas empresas han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kg en los trenes AVE y de Larga Distancia.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.