EspaƱa: Requisan en Gran Canaria una rana africana protegida a la venta por internet

MƔs leƭdas
La Policía Canaria ha requisado en Gran Canaria un ejemplar a la venta por internet de rana tomate, una especie originaria de Madagascar que goza de la máxima protección en el convenio internacional sobre comercio de especies amenazadas.

 
Los agentes han llevado a ese ejemplar a un centro de cuidado de fauna de Agüimes y han abierto una denuncia administrativa contra su propietario, que carecía de la documentación necesaria sobre el origen y la tenencia legal del animal.
 
La Policía Canaria también ha incautado en Tenerife dos cotorras de kramer, un ave que está catalogada en España como especie exótica invasora.
 
Como en el caso de la rana tomate, se trata de 2 animales que estaban a la venta por internet y cuyo propietario ha sido denunciado por no tener la documentación legal exigida.
 
Las 2 cotorras han sido puestas a disposición del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en Tenerife.
 
La cotorra de kramer es originaria de África subsahariana y la India, si bien se han registrado introducciones en varios países en Europa, Asia y América.
ƚltimas noticias

Uruguay prohibirĆ” que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

Ā”AdiĆ³s a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.