España: Sueca prohíbe la celebración de actos taurinos en sus fiestas

El Ayuntamiento de Sueca deniega la autorización de los permisos a l’Associació Cultural Taurina Xe Quin Bou Sueca para la celebración del fin de semana taurino, que estaba previsto durante los días 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

El alcalde del municipio, Dimas Vázquez, ha señalado a Levante-EMV que se trata de una decisión interna que se consultó con el resto de partidos políticos. De esta manera, las formaciones de Compromís, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de la realización del festejo, mientras que PP y GISPM (Grup Independent Sueca, Perelló y Mareny) aprobaron la celebración del fin de semana taurino.

El ayuntamiento ya realizó un referéndum en 2016, en el que gran parte de la población se opuso a la celebración de este tipo de actos subvencionados por el consistorio.

La peña taurina solicitó al consistorio los permisos necesarios para realizar el festejo el pasado mes de mayo. Sin embargo, Salva Mulet, presidente de la asociación, ha reconocido que el consistorio se opuso sin «dar ningún motivo». «Hemos presentado varias instancias, pero no hemos obtenido respuesta», reconoce el representante de Xe Quin Bou Sueca, quien añade que «no suponía ningún coste para el consistorio, ya que la peña lo pagaba todo».

El ayuntamiento ya realizó un referéndum el pasado 2016, en el que gran parte de la población se opuso a la celebración de este tipo de actos subvencionados por el consistorio. «La sociedad evoluciona. La mentalidad y la sensibilización de la gente ha cambiado», reconoce Dimas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Pollito nace con cuatro patas en São Borja, Brasil, debido a rara mutación genética llamada polimelia

En Brasil, un pollito nace con cuatro patas debido a una rara mutación llamada polimelia. Expertos investigan su bienestar.

Liberan un yaguarundí y un carpincho en Córdoba y marcan un avance clave para la conservación de la fauna silvestre

La reintroducción del yaguarundí representa un paso importante para la recuperación de la fauna silvestre, sobre todo en el caso del felino.

El tráfico ilegal de fauna en Latinoamérica amenaza a 800.000 huevos de psitácidos y especies como loras y jaguares

El comercio ilegal de fauna silvestre en Latinoamérica está creciendo, amenazando especies y alimentando una lucrativa actividad criminal.

Rescatan a un zorro silvestre cautivo en San Pedro y refuerzan la lucha contra el tráfico y el maltrato de fauna nativa

Durante las tareas investigativas se comprobó la presencia del zorro silvestre alojado en un precario corral de madera y sujeto con cadenas.