España: Tres de las cuatro especies del país están amenazadas

Más leídas
De las cuatro especies de buitres que crían en España, tres se encuentran amenazadas debido a las ‘pésimas’ condiciones de conservación, ‘un síntoma más de que estamos destruyendo el planeta’, según denunció uno de los principales expertos españoles, Fidel José Fernández.
 
La población de buitres en España es la más abundante de toda Europa, pese a lo cual ‘su situación es desastrosa y está en declive generalizado’ afirmó Fernández, que es presidente del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza y que ha aprovechado el Día Internacional de la Concienciación sobre los Buitres que se celebra el primer sábado de septiembre para lanzar este aviso.
 
Las cuatro especies nidificantes en España son, por orden de abundancia en cuanto a número de ejemplares, el buitre leonado (Gyps fulvus), el buitre negro (Aegypius monachus), el alimoche (Neophron percnopterus) y el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus).
 
El buitre leonado es el único que no está amenazado, ya que en el último censo de 2008 se contabilizaron más de 24.600 parejas reproductoras repartidas por la península y Baleares, lo que representa el 94% del total europeo.

Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.