España: Un juez prohíbe por primera vez tener animales a un maltratador de perros

Más leídas
Por primera vez en España, un juez ha establecido como medida cautelar la prohibición de tener animales a un maltratador de perros. El acusado ya poseía una condena por maltrato animal y ahora está imputado tras ser arrestado por tener en pésimas condiciones a once perros en su domicilio. El auto lo ha dictaminado la Audiencia de Valencia, de manera que creará jurisprudencia.

 
La medida cautelar fue solicitada por el abogado de la protectora Modepran, Rafael Soriano, quien también es miembro de la Sección de Derecho Animal en el Colegio de Abogados de Valencia. La protectora ha ejercido la acusación popular y es quien se hizo cargo de los animales después de que los hallara la policía.
 
La presidenta de Derecho Animal del ICAV, Amparo Requena, ha revelado que el auto también reconoce los ‘animales domésticos’ como un ‘bien jurídico protegido’ y ‘no como cosas’. El juez ha estimado ‘ineludible’ la ‘adopción de las medidas oportunas’ para evitar que se vuelva a poner a los animales en ‘situación de riesgo’.
 
El acusado tenía once perros en su piso en el centro de Valencia, ‘sin sacar a la calle, con problemas de piel, psicológicamente machacados’ y ‘con mucho miedo’.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.