España: Un total de 790 serpientes capturadas en las Pitiusas durante la campaña 2016

Más leídas
Un total de 478 serpientes se han capturado en Ibiza y otras 312 en Formentera durante la campaña de captura de ofidios desarrollada a lo largo del año pasado para controlar su población en las islas, ha indicado hoy la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

 
Hasta el próximo marzo no está previsto reanudar las tareas de control de ofidios puesto que durante estos meses de invierno estos reptiles hibernan y las probabilidades de captura son muy pocas.
 
Además del departamento de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern balear, en el proyecto de control de poblaciones de serpientes en Ibiza y Formentera han participado el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, los consells de Ibiza y Formentera, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y Sant Joan y los agentes de Medio Ambiente.
 
La Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha indicado que considera que todavía se pueden mejorar y extender los sistemas de captura de ofidios y también facilitar las tareas de control a las personas que colaboran con el proyecto.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.