España: Unanime rechazo de la Comunidad Valenciana contra el uso de animales en los circos

Las Cortes Valencianas aprobaron por unanimidad una Proposición no de Ley en la que se insta al ejecutivo autonómico que preside Ximo Puig a que se prohiba en toda la Comunidad Valenciana el uso de animales salvajes en los circos.

 
En concreto, la PNL pide ‘prohibir la instalación y actuación de circos con animales salvajes en la Comunidad Valenciana ante la imposibilidad de satisfacer adecuadamente sus necesidades fisiológicas, mentales y sociales’.
 
En el texto, el parlamento valenciano insta al Consell a dialogar “con los responsables de los circos para estipular cláusulas y términos para la finalización del uso de animales salvajes y su conveniente reubicación”.
 
La proposición ha contado con el apoyo del PP, PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos; y todos los portavoces de los grupos han apostado por frenar una practica que ‘está desfasada y que es poco respetuosa con la propia naturaleza de los animales’, en palabras de Fran Ferri, portavoz de Compromís.
 
Hasta el momento, sólo alguna ciudad como Valencia había decidido prohibir la presencia de animales en los circos. Ahora, si el ejecutivo autonómico lo acuerda, no habrá más espectáculos de este tipo en la Comunidad Valenciana en breve.

Tags:

Esto tambien te puede interesar