Estados Unidos: 98 manatíes muertos embestidos por botes en Florida

Más leídas
No ha terminado el año 2016, pero ya van 98 manatíes muertos tras ser golpeados por barcos o embarcaciones, una cifra récord que supera el registro de 97 fallecimientos por la misma causa en el 2009.

 
Los datos fueron revelados en el sitio web la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida e incluye registros del 1 de enero al 2 de diciembre.
 
Según la veterinaria Martine de Wilt, de Laboratorio de Patología Marina de St. Petersburg, la mayoría de los manatíes que son embestidos por los barcos son golpeados por el llamado ‘skeg’ que es una sección de la popa que protege la hélice y apoya el timón. Esto significa que su muerte no es instantánea sino dolorosa, pues el golpe rompe sus huesos y puede hacer que se les incrusten partes en sus pulmones o corazón.
 
El incremento entre los decesos ocurre en momentos donde el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos está considerando quitar los manatíes de su lista de especies en peligro (donde están desde 1967) y reclasificarlos como una especie ‘amenazada’.
 
Según aseguran, su población aumentó fuertemente en el sur del país, por lo cual esa categorización ya es innecesaria.
 
El número total de muertes de manatíes por causas diversas en 2016 es de 472, que es más alto que el año pasado que fueron 405.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.