jueves, octubre 6, 2022

Estados Unidos: California prohíbe la venta de animales en tiendas de mascotas

Más leídas

Desde hace años, las asociaciones en defensa de los animales buscan acabar con los criaderos de mascotas para favorecer la adopción de animales abandonados en refugios y centros de acogida sin ánimo de lucro.

Por tanto el estado de California, en la búsqueda de garantizar los derechos los animales, ha promulgado una ley que prohíbe la venta de mascotas que provengan de criaderos, reemplazando a estos animales por mascotas adoptables.

Esta semana, la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, ha sido aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra. La AB 485 ha sido promulgada por los miembros de la asamblea, Patrick O’Donnell y Matt Dababneh con el apoyo del grupo de defensa de los derechos de los animales Social Compassion in Legislation.

‘Al prohibir la venta de perros y gatos de raza comercial en las tiendas de mascotas, California eliminará el suministro de cachorros criados inhumanamente en criaderos de todo el estado y evitará que los consumidores apoyen involuntariamente esta cruel industria’, declaró Matt Bershadker de Aspca en un comunicado.

Antes de  hacerse efectiva esta medida tendrá que volver a la Asamblea para que se vote otra vez, paso previo antes de que el Gobernador de California ratifique la ley.

  Las vallas contra los refugiados amenazan a los animales
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas