Estados Unidos clasifica ‘en peligro’ a leones de África e India

Más leídas
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos anunció que añadirá dos razas de león que habitan en África e India a su lista de especies en peligro, lo que dificultará la importación al país de estos animales después de la polémica por la muerte del león Cecil.

 
La medida conllevará que se endurezcan los criterios para permitir la entrada en territorio estadounidense de leones vivos o partes de león muertos como trofeos de caza (habitualmente cabezas, pezuñas o pieles).
 
‘En respuesta a la drástica reducción de poblaciones de leones en estado salvaje, anunciamos que añadiremos dos subespecies de león a la lista de especies en peligro’, indicó FWS.
 
Las dos razas de felino son Panthera leo leo, que vive en África central y occidental y en India y que será clasificada como ‘en peligro’ y la Panthera leo melanochaita, que vive en África meridional y oriental y que pasará a ser considerada especie ‘amenazada’.
 
Según la agencia de Estados Unidos, las poblaciones de león en todo el mundo han descendido en los últimos años un 43% a causa de la pérdida de hábitat, la reducción de potenciales presas, y la caza por parte de humanos.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.