Nicaragua: Los volcanes Masaya, Momotombo y Telica continĂșan en actividad

MĂĄs leĂ­das
Los volcanes Masaya, Momotombo y Telica, situados en el ‘cordón de fuego’ del Pacífico y en la llamada ‘cordillera de los volcanes’ de Nicaragua, continúan en actividad, aunque sin riesgo para la población, informaron las autoridades.

 
El volcán Momotombo, de 1.297 metros de altura y ubicado al norte del lago de Managua o Xolotlán, y que registró a inicios de mes la mayor erupción en su historia en más de un siglo, registró un ‘incremento ligero en el tremor volcánico’, afirmó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
 
En tanto que el volcán Masaya, situado a 23 kilómetros al sureste de Managua, ‘mantiene el fuerte sonido de oleaje o de retumbos en el lago de lava en la boca suroeste del cráter’, agregó Murillo.
 
Mientras que en el volcán Telica se registraron dos eventos sísmicos ‘muy pequeños, uno después de otro, ilocalizables por su baja magnitud’, apuntó la funcionaria.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.