Estados Unidos: Inusual apariciĆ³n de dos cachorros de panda rojo en Cincinnati

MƔs leƭdas
Que un panda rojo juegue en la nieve y que pueda ser filmado es una coincidencia bastante inusual.

Por eso el video del zoológico de Cincinnati de dos pequeños pandas rojos ha capturado la atención de las redes sociales.
 
Y es curioso por varias razones: son animales nocturnos, muchos de ellos viven en reservas naturales y, de acuerdo a varios registros, apenas existen 2.500 ejemplares adultos maduros que se encuentran en su hábitat.
 
De hecho, se encuentra en la lista de las especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las principales razones son la destrucción de su entorno y la caza furtiva. Pero además este mamífero, originario del centro de Asia, ha tenido otros inconvenientes. El principal ha sido quizá la dificultad en determinar qué tipo de animal es.
 
Según la clasificación del Sistema Integrado de Información Taxonómica, este curioso animal pertenece a la familia de los ailúridos, una categoría independiente más cercana a los mapaches que a los pandas gigantes.
Primero se clasificó como un oso (úrsidos), después quedó ubicado en la misma vitrina de los mapaches (prociónidos) y, mediante el análisis de ADN, se llegó finalmente a determinar que pertenece a una categoría independiente.
ƚltimas noticias

El caso de la masacre de los pingĆ¼inos de Punta Tombo irĆ” a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĆ³ las pruebas contra el ganadero y decidiĆ³ elevar la masacre de los pingĆ¼inos a juicio.