Estados Unidos: Una ONG de defensa de los animales sacrificó a un chihuahua

PETA, la organización que lucha por los derechos de los animales, deberá pagarle 49 mil dólares a una familia que la había demandado por ‘secuestrar y sacrificar’ a su mascota sin permiso. La historia se remonta a octubre de 2014, cuando dos miembros del colectivo animalista se llevaron el chihuahua de una nena de 9 años en el estado de Virginia, Estados Unidos.

El perro estaba en la entrada del porche de la casa sin collar identificativo, por lo que las empleadas Victoria Carey y Jennifer Wood decidieron meter al chihuahua en su camioneta sin comunicárselo a sus dueños.

Sin embargo, la historia no terminó ahí, ya que ese mismo día, una vez trasladado al centro de PETA, el animal fue sacrificado sin esperar las cinco jornadas de gracia establecidas por la ley que tiene cada persona para reclamar a su mascota.

Wilber Zarate, padre de la nena y dueño del perro, sentenció entonces que el colectivo actúa bajo una política de practicar la eutanasia a animales, incluyendo a los sanos, porque ‘consideran que tener una mascota es una forma de cautiverio’, algo que fue negado por la organización.

Por su parte, PETA le pidió perdón a la familia y consideró como un ‘terrible error’ lo ocurrido en 2014: ‘Nos disculpamos de nuevo y expresamos nuestras condolencias a la familia Zarate por la pérdida de su perro Maya. El señor Zarate ha reconocido que fue un error desafortunado de PETA y de los individuos involucrados’.

Las dos mujeres responsables de sacarles a su chihuahua, Carey y Wood, dijeron en su defensa que una persona del barrio en el que vive la familia las había contactado para ayudar a ‘capturar a algunos perros y gatos salvajes’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Madrid busca el ‘sacrificio cero’ en las perreras

La ciudad avanza con una iniciativa popular que fomenta la adopción en lugar de ...

Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada

Un conmovedor espectáculo de lealtad canina en Texas, cuando un grupo de rescatistas se ...