jueves, octubre 6, 2022

Este bebé elefante sobrevivió a una cirugía de emergencia después de nacer

Más leídas

Nelson, un bebé elefante asiático sano, nació en el zoológico de Houston a principios de esta semana, y logró sobrevivir a una cirugía de emergencia después de que su madre experimentara complicaciones durante el parto.

Inmediatamente después de que el bebé elefante llegara al mundo, comenzó a sangrar por el ombligo. El personal del zoológico dijo que se dieron cuenta de que había roto un vaso de su cordón umbilical durante el parto y lo llevaron a cirugía.

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. La cirugía salió bien, y el pequeño Nelson se reunió con su madre, Shanti, poco después.

Antes de que terminara el día, Nelson, que pesa 147 kilos, era amamantado normalmente.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestros equipos dedicados, capacitados y experimentados de veterinarios de elefantes, que estuvieron completamente organizados y listos para responder a lo que sea que nuestra nueva cría necesitara”, señaló Lisa Marie Avendano, vicepresidenta de operaciones de animales en el zoológico de Houston, en un comunicado. “Esperamos seguir observando cómo Nelson y Shanti crean lazos y poderlo presentar a Houston”.

Shanti, un elefante asiático de 29 años, ahora tiene seis hijos, incluido Nelson. El zoológico dijo que se espera que el bebé se recupere por completo.

  Nacieron tres crías de león del Atlas, un animal extinguido por los gladiadores romanos
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas