Este hombre salva a las tortugas marinas del sufrimiento quitándoles los crustáceos de encima

Los balanos o bellotas de mar son un tipo de crustáceo especialmente pegajoso al que le encanta adherirse a superficies duras como rocas y barcos.

Lo malo es que, a veces, estas criaturas marinas también se pegan a los caparazones de las tortugas marinas.

Si bien un solo percebe no daña a una tortuga y normalmente pasa desapercibido, cuando demasiados crustáceos se adhieren al caparazón de la tortuga, pueden causar muchos problemas.

Afortunadamente, un hombre en Sri Lanka conocido como Chika Boy está ayudando a las tortugas marinas de su zona quitándoles los balanos.

Un video reciente compartido en YouTube muestra cómo ayudó a una tortuga en particular que estaba cubierta de docenas de crustáceos.

Aunque no es obvio que la tortuga esté sufriendo, los pequeños crustáceos pueden provocar infecciones, pueden dificultar su alimentación e incluso provocan que la tortuga tenga mala visión.

“La sobrecarga de balanos impedirá que la tortuga se mueva y nade correctamente”, explica Chika Boy. “Entonces la tortuga se volverá más lenta de lo normal debido al aumento de peso en su caparazón, y le resultará difícil buscar comida”.

Agrega: “Además, si están cerca de los ojos de la tortuga, su visión se verá afectada. Cerca de la boca de la tortuga también son dañinos. La tortuga no podrá comer adecuadamente debido al exceso de crustáceos”.

Chika Boy usa un cuchillo para cortar con cuidado cada percebe. Algunos son más fáciles de eliminar que otros, pero eventualmente, logra quitarlos todos. Chika Boy luego lleva a la tortuga de regreso a la playa, y podemos verla desplazarse felizmente hacia el océano.

En otro video similar, Chika Boy rescata a una tortuga marina diferente enredada en una red de pesca y también elimina todos sus balanos. Gracias a este amante de la naturaleza, las vulnerables criaturas marinas no sufrirán en su día a día.

Este chico de Sri Lanka ayuda a las tortugas marinas locales quitándoles los crustáceos que se les pegan.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alemania: Una vaca llora al ser rescatada del matadero

Cuando sus rescatadores la transportaban hacia el santuario Kuhrettung Rhein-Berg descubrieron que a Emma ...

Ciudad de Buenos Aires: Hallaron un centenar de piezas del tráfico de fauna

Entre lo encontrado en locales porteños de decoración y antigüedades se encontraron ejemplares taxidermizados ...