Estos son los 10 animales marinos que pueden desaparecer

Más leídas
Tortugas, ballenas, pingüinos y delfines de diversas especies son algunos de los seres que lideran la clasificación de los animales marinos con mayor riesgo de extinguirse elaborada por World Wild Life.

 
TORTUGA CAREY: Calificada como en ‘peligro crítico’, esta especie de tortuga vive en el arrecife Mesoamericano, la Costa del Este de África y el Triángulo de Coral.
 
TORTUGA LAÚD: También en peligro crítico se encuentra la tortuga laúd, que vive en el arrecife Mesoamericano, Costa de África del Este y Triángulo de Coral. Las tortugas laúd consumen grandes cantidades de medusas, lo que ayuda a mantener las poblaciones de estos organismos marinos.
 
VAQUITA MARINA: Este cetáceo de peculiar nombre es una de las seis especies de marsopas que existen en el mundo.
 
BALLENA AZUL: Ser el animal más grande del mundo no salva a la ballena azul del peligro de extinción. Las pocas que quedan en el mundo se ubican al sur de Chile y en el Golfo de California.
 
ATÚN ROJO: También en peligro de extinción está el atún rojo, especie de atún que se encuentra en el Triángulo de Coral. Estos peces están desapareciendo como resultado de la caza: es un codiciado manjar para sushi y sashimi en Asia.
 
BALLENA DE ALETA: Otro de los animales más grandes que existen en el planeta también tiene serias dificultades de sobrevivir.
 
PINGÜINO DE LOS GALÁPAGOS: La única especie de pingüino que vive al norte del Ecuador, el Pingüino de las Galápagos, está en peligro de extinción.
 
TORTUGA VERDE: La tortuga verde es una de las más grandes del océano, y la única herbívora. Precisamente ahí radica parte de su importancia: estos animales ‘pastan’ y, así, mantienen y hacen más productivas las praderas marinas, que a su vez funcionan como criaderos de varias especies de invertebrados y peces.
 
DELFÍN DE CABEZA BLANCA: Los delfines de cabeza blanca o delfines de Héctor son los más pequeños y raros del mundo. Su situación de peligro es tal que ya sólo se encuentran algunos animales en las aguas de la costa occidental de Nueva Zelanda.
 
PEZ NAPOLEÓN El Napoleón es un enorme pez de los arrecife de coral que destaca por su un bulto prominente en la frente. De su existencia dependen los arrecifes de coral, pues se alimentan de las estrellas de mar y mantienen bajo control las poblaciones de este depredador.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.