sábado, diciembre 3, 2022

Senegal: Abrirán un parque eólico 151,8 megavatios en Taiba Ndiaye

Más leídas
American Capital Energy & Infrastructure anunció un compromiso de invertir en el primer proyecto de energía eólica a escala industrial de Senegal y el mayor parque eólico planeado en África Occidental.

 
El proyecto ayudará al país a reducir su dependencia de la costosa práctica de quemar petróleo para generar energía. El costo total de capital de esta instalación se calcula en €305 millones, y ACEI espera proporcionar una cifra estimada de 76 millones de euros en capital accionario y el resto provendrá de prestamistas principales e intermedios.
 
El proyecto consiste en un parque eólico de 151,8 megavatios en construcción, que estará situado en Taiba Ndiaye, en Senegal, aproximadamente a 75 kilómetros al noroeste de Dakar.
 
Se espera que sea un componente importante de los planes del gobierno senegalés de mejorar la seguridad energética diversificando su mezcla de energía y aumentando el uso de energía renovable para satisfacer la creciente demanda de energía del país.
  Reino Unido: concluyó la conexión del mayor parque eólico marino del mundo
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas