Senegal: Abrirán un parque eólico 151,8 megavatios en Taiba Ndiaye

Más leídas
American Capital Energy & Infrastructure anunció un compromiso de invertir en el primer proyecto de energía eólica a escala industrial de Senegal y el mayor parque eólico planeado en África Occidental.

 
El proyecto ayudará al país a reducir su dependencia de la costosa práctica de quemar petróleo para generar energía. El costo total de capital de esta instalación se calcula en €305 millones, y ACEI espera proporcionar una cifra estimada de 76 millones de euros en capital accionario y el resto provendrá de prestamistas principales e intermedios.
 
El proyecto consiste en un parque eólico de 151,8 megavatios en construcción, que estará situado en Taiba Ndiaye, en Senegal, aproximadamente a 75 kilómetros al noroeste de Dakar.
 
Se espera que sea un componente importante de los planes del gobierno senegalés de mejorar la seguridad energética diversificando su mezcla de energía y aumentando el uso de energía renovable para satisfacer la creciente demanda de energía del país.
Últimas noticias

14 pingüinos regresaron al mar tras ser rescatados con cuadros de desnutrición

Descubre cómo un grupo de pingüinos magallánicos regresó al mar después de ser rehabilitados por la Fundación Mundo Marino.