Europa: hallaron en Francia al gusano plano de Nueva Guinea

Una de las consecuencias de la globalización y el aumento en todo el mundo el comercio de mercancías es la introducción de especies exóticas invasoras. En la lista de las 100 peores especies exóticas invasoras en el mundo, sólo hay un gusano plano terrestre, también llamado gusano plano de Nueva Guinea.

 
Esta especie fue hallada en Normandía, Francia, y fue identificado por un equipo internacional dirigido por Jean-Lou Justine, del Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Este es el primer descubrimiento de la especie en Europa, según el artículo publicado en PeerJ.
 
Los efectos dañinos del gusano plano de Nueva Zelanda ya son conocidos en Europa. Esta especie invadió todo el norte de Gran Bretaña, incluyendo Escocia e Irlanda del Norte, y es responsable de una reducción significativa en las poblaciones de lombrices de tierra. Para evitar su propagación a otras regiones fueron aplicadas medidas por algunos países europeos. 
 
Ahora, otro gusano se ha encontrado en Francia y en Europa por primera vez: el gusano plano Nueva Guinea, Platydemus Manokwari. Como una de las 100 especies exóticas más invasoras del mundo todo nuevo descubrimiento es claramente muy preocupante, según los expertos.
 
Platydemus Manokwari, que fue difundiéndose en territorios del Pacífico, se convirtió en especie invasora que consume los caracoles de tierra , poniendo en peligro especies endémicas. De hecho, a pesar de vivir en la tierra, es capaz de subirse a los árboles para seguir a los caracoles. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La nueva vida de la orangutana Sandra en el Santuario de EEUU

El informe desarrollado por el santuario indica que Sandra goza de un buen estado ...

Ecuador: Asombrosa transformación de una rana milimétrica

La 'Pristimantis Mutabilis' tiene una increíble habilidad para cambiar la textura de su piel ...