Europa: hallaron en Francia al gusano plano de Nueva Guinea

Más leídas
Una de las consecuencias de la globalización y el aumento en todo el mundo el comercio de mercancías es la introducción de especies exóticas invasoras. En la lista de las 100 peores especies exóticas invasoras en el mundo, sólo hay un gusano plano terrestre, también llamado gusano plano de Nueva Guinea.

 
Esta especie fue hallada en Normandía, Francia, y fue identificado por un equipo internacional dirigido por Jean-Lou Justine, del Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Este es el primer descubrimiento de la especie en Europa, según el artículo publicado en PeerJ.
 
Los efectos dañinos del gusano plano de Nueva Zelanda ya son conocidos en Europa. Esta especie invadió todo el norte de Gran Bretaña, incluyendo Escocia e Irlanda del Norte, y es responsable de una reducción significativa en las poblaciones de lombrices de tierra. Para evitar su propagación a otras regiones fueron aplicadas medidas por algunos países europeos. 
 
Ahora, otro gusano se ha encontrado en Francia y en Europa por primera vez: el gusano plano Nueva Guinea, Platydemus Manokwari. Como una de las 100 especies exóticas más invasoras del mundo todo nuevo descubrimiento es claramente muy preocupante, según los expertos.
 
Platydemus Manokwari, que fue difundiéndose en territorios del Pacífico, se convirtió en especie invasora que consume los caracoles de tierra , poniendo en peligro especies endémicas. De hecho, a pesar de vivir en la tierra, es capaz de subirse a los árboles para seguir a los caracoles. 
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride

Noticias relacionadas