Europa rechaza la petición ciudadana de prohibir la experimentación animal

Más leídas
La Comisión Europea ha rechazadola iniciativa ciudadana Stop Vivisection, respaldada por 1,17 millones de firmas, que pedía el fin de la experimentación científica con animales.

 
“Gracias a importantes avances tecnológicos, Europa está reduciendo el número de ensayos con animales. No obstante, ahora sería prematuro prohibir completamente la investigación con animales en la UE, y con ello se correría el riesgo de ahuyentar la investigación biomédica fuera de Europa”, afirmó en un comunicado el finlandés Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión.
 
La respuesta oficial va en línea con el posicionamiento de las principales sociedades científicas europeas, que insisten en que a día de hoy es imposible renunciar por completo a la experimentación animal, clave en el desarrollo de prácticamente todos los tratamientos contra enfermedades humanas y animales.
 
“El objetivo final de la legislación de la UE es eliminar los ensayos con animales. En respuesta a la iniciativa ciudadana, la Comisión Europea va a adoptar una serie de medidas para acelerar los avances en la generalización y uso de métodos alternativos”, declaró Karmenu Vella, ministro de Medio Ambiente.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.