Evitan la comercialización de tortugas, loros e iguanas

Más leídas

Bajo las directrices establecidas por el Ministerio de Seguridad para combatir el tráfico y la comercialización de fauna silvestre y proteger el medio ambiente, miembros de Gendarmería Nacional llevaron a cabo el decomiso de más de 150 ejemplares de loros, tortugas e iguanas en Santiago del Estero.

La operación se llevó a cabo cuando personal de la Sección “Pinto”, perteneciente al Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de GNA, identificó indicios de posible tráfico de especies autóctonas. Realizaron controles en la Ruta Nacional N° 34, cerca de la localidad de Pinto, donde detuvieron la marcha de un camión cargado con alfalfa.

Durante la inspección, los agentes descubrieron que el camión transportaba en condiciones precarias a 150 tortugas y ocho loros para su comercialización. Además, encontraron 50 iguanas sin vida en una caja.

Ante esta situación, se iniciaron los procedimientos por violación a la Ley Provincial 4.802 de Protección de la Fauna Silvestre. Los animales fueron entregados a las autoridades de Bosques y Fauna Silvestre en Selva (Santiago del Estero), con el propósito de que sean devueltos a su hábitat natural.

Aduana denuncia organizaciones que vendían animales domésticos al exterior de manera irregular

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas desbarataron una serie de organizaciones que exportaban animales domésticos, en su mayoría perros, a distintas partes del mundo de manera irregular, en operaciones sin valor comercial, según se informó hoy.

El descubrimiento dio lugar a diez allanamientos en domicilios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, algunos particulares y otros donde funcionaban veterinarias, en los que se detectaron exportaciones que eran declaradas a precios de entre 10 y 100 dólares, sin valor comercial.

“Simulaban mudanzas y documentaban las operaciones, en su mayoría, a valores de entre 10 y 100 dólares. En efecto, se trataba de una maniobra sistemática tendiente a subfacturar las operaciones de comercio exterior“, informó en un comunicado la Aduana Argentina,

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas