Falleció Schoep, protagonista de la foto más conmovedora de Facebook

Más leídas
John Unger adoptó a Schoep cuando éste tenía sólo 8 meses de vida, y lo bautizó así en homenaje a una popular marca de helados del sur de Wisconsin. Muy golpeado por los dueños anteriores, le tomó un tiempo ganarse la confianza de su nueva mascota, que había adoptado tras una decisión en conjunto con su entonces prometida.

 
La relación con su novia no funcionó, y la depresión llevó a John incluso a pensar en el suicidio: ‘Creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Schoep. Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo’, aseguraba en declaraciones a la prensa.
 
Tras una vida compartida, el animal comenzó a sufrir las consecuencias de una artritis, y Unger descubrió que el agua lograba calmarle las dolencias, por lo que lo llevaba al lago para que tome unos baños.
 
Una de esas instantáneas fue retratada por la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson, quien la subió a su perfil de Facebook el 1 de agosto de 2012, y hasta el momento tiene más de 37.000 comentarios y fue compartida entre los internautas unas 214.200 veces.
 
Sin embargo, Unger publicó a través de la misma red social el mensaje que nadie esperaba. ‘Respiro, pero no puedo respirar. Schoep murió el viernes Más información en los próximos días’, y graficó el relato con una imagen de la huella canina sobre la arena húmeda.

Infobae.com

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.