Familia de la India plantó 6000 árboles convirtiendo tierra árida en un jardín de mariposas

Más leídas

Durante más de 17 años, una familia de cinco miembros en India ha estado plantando árboles jóvenes en Aarey Milk Colony cuidándolos hasta que se convierten en árboles adultos.

Hasta ahora han plantado 6000 árboles jóvenes. El año pasado, comenzaron un jardín de mariposas y ya está lleno de 15-20 especies de mariposas. Hay 86 especies de árboles en Aarey, según los investigadores.

Sandeep Athalye, de 37 años, su esposa Vardayeeni, su hijo Malhar de cuatro años y su madre Aarti llevan el testigo que les pasó su padre Vinay, quien falleció en 2015.

“Todo comenzó con mi padre en 2000. Él comenzó a plantar árboles con el apoyo de un club de caminantes. La gente se unió al grupo y lo ayudó. Mi padre me decía que la naturaleza tiene su asombrosa belleza y nos presenta muchos regalos. Es nuestro deber devolver el favor ”, cuenta.

Su padre plantó por primera vez 100 árboles jóvenes Estaban protegidos por el club de caminantes. Durante los siguientes 15 años, plantó más de 3500 árboles jóvenes.

Los árboles deben cuidarse durante al menos los primeros tres o cuatro años. Así es como también cuidas a tus hijos, ¿no es así? ” dice Sandeep.

Después de la muerte de su padre, Sandeep, su esposa y su madre tomaron la iniciativa de plantar 2.400 árboles. El jardín de mariposas fue su iniciativa reciente. “El jardín tiene 70 especies de plantas de néctar, incluyendo espiga jamaicana, limón, jathropha, pentas, exoras y muchas otras especies. En su mayoría son plantas que atraerán a las mariposas y ayudarán con su ciclo de vida ”, dijo, y agregó que su hijo Malhar ha plantado árboles jóvenes él solo y le encanta estar en compañía de las mariposas.

Sus esfuerzos llegan en un momento en que Aarey está siendo asediado por varios proyectos de desarrollo. Además de una cochera y líneas de estacionamiento para una línea de Metro, se han marcado tres parcelas para Metro VII. El pulmón verde se enfrenta a una amenaza ya que el estado está considerando cambiar el uso de la tierra de una zona de no desarrollo a una zona verde, para allanar el camino para más construcciones y, por último, varias invasiones que se han estado cultivando en diferentes partes de los 3,166 acres de tierra.

Los residentes de Aarey elogiaron los esfuerzos de la familia. “Los árboles jóvenes plantados hace 17 años han dado frutos hoy y el área alberga uno de los sitios de biodiversidad más grandes de Aarey”, dijo Biju Augustine, un residente de Aarey. “Si bien la tierra de Panchvati está ahora bajo los servicios de seguridad de Force 1, el área es un bosque gracias a la familia Athalyes.

Necesitamos más personas como ellos para proteger los últimos pulmones verdes de la ciudad ”dice un residente.

A lo largo de los años, muchos amantes de la naturaleza y ONG se unieron a los Athalyes. “Inicialmente, compramos nuestros propios árboles jóvenes y los plantamos, pero después de un tiempo comenzamos a recibir donaciones y árboles jóvenes de diferentes grupos que se unían a nosotros los fines de semana”, dijo Sandeep.

Los Athalyes planean continuar sus esfuerzos para conservarlo. “La biodiversidad de Aarey es mágica. La próxima generación debe darse cuenta de su valor y por qué es necesario duplicar el número de plantaciones para cada proyecto. El desarrollo no puede ser a costa del medio ambiente ”.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.