“Flotaba y tomaba sol”: una criatura gigante nunca antes vista nadó bajo su tabla de surf

Más leídas

Para alguien que conoce como pocos las aguas claras y cristalinas de Laguna Beach, aquel 2 de diciembre no fue una tarde más para Rich German, que desde hace 12 años practica diariamente el deporte de la tabla de surf con remo en la costa de California.

German vio cientos de delfines, ballenas y un sinfín de peces diferentes en el mar. Sin embargo, aquel día una criatura gigante nunca antes vista nadó por debajo de su tabla. Era un pez luna extrañamente grande, como si fuese “un medio tiburón mutilado”.

“Mi amigo y yo nos quedamos pasmados cuando lo vimos”, dijo German a McClatchy News, según cuenta el Nuevo Herald.

Fascinación y sorpresa

“En primer lugar, son criaturas muy raras, y el que vimos era gigantesco, y flotaba en la superficie tomando un poco de sol”, agregó.

Rich German y Matt Wheaton estaban remando cuando se encontraron con un enorme pez luna.

Disfrutaban de Laguna Beach, en California, cuando hicieron el extraño descubrimiento. Un pez gigante como “medio tiburón mutilado” y que podría romper el récord mundial.

German dijo: “Mi amigo Matt y yo estábamos remando y lo encontramos … ¡era difícil pasarlo por alto! Tenía entre nueve y diez pies de largo (alrededor de tres metros), mucho más grande que yo”.

“Es difícil comparar un pez luna con otras criaturas porque tienen un aspecto tan extraño, parecen un tiburón mutilado al que muerden por la mitad. He visto muchos a lo largo de los años, pero este fue definitivamente el más grande”, comentó German.

El pez óseo más grande del mundo por peso fue otro pez luna capturado en 1996 frente a Kamogawa, una ciudad en Chiba, Japón, dice el Guinness World Records.

Pesaba 2.300 kilos y medía 8 pies y 11 pulgadas de largo (2,71 metros), y aunque los dos hombres no midieron los peces que encontraron, están seguros de que era más grande.

“Bueno, no lo atrapamos ni teníamos una cinta métrica, pero el pez luna más grande registrado mide 8 pies 11 pulgadas”, dijo Rich, de 52 años. “La tabla de Matt mide 14 pies de largo”, agregó, “y si miras las fotos, puedes ver por ti mismo lo grande que se ve”.

Julianne Steers, de Beach Ecology Coalition, dijo que solo había una forma de decir con certeza si se trataba de un espécimen récord. “La única forma verdadera de saberlo es si estaba fuera [del agua] y si se pesó y midió oficialmente”, dijo al OC Register.

“Pero parece mucho más grande de lo que normalmente vemos aquí”, cerró.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio