En animal fue atraído por el olor de los desperdicios e ingirió partes de este material que puede resultar tóxico y potencialmente mortal.
El fotógrafo Pranab Das ha captado el momento en que un elefante hambriento merodea sobre una pila de basura abandonada por turistas a las afueras de Siliguri (estado de Bengala Occidental, India).
Las conmovedoras imágenes, publicadas el pasado mes de agosto por el portal Nature in Focus, retratan el impacto negativo de la actividad humana sobre la naturaleza.
El animal utilizó su trompa para explorar numerosos envases de plástico (un material tóxico y potencialmente mortal cuando es ingerido por los animales) y se cubrió la cabeza y la espalda con los desperdicios.
#NiFHiveFeature: Pranab Das photographed an #elephant feeding on garbage in the outskirts of #Siliguri, West Bengal.
The image was photographed at an open stretch of land in Garidhura, where people often throw #garbage. Elephants here visit the dump yard in search of food. pic.twitter.com/sGyTTm5CP7
— Nature inFocus (@NatureIn_Focus) August 18, 2020
Evidentemente, el olor de los residuos atrajo la atención del elefante, que en condiciones normales suele alimentarse de raíces, hojas, frutos y corteza de árboles.
“El elefante estaba comiendo plástico, lo cual me resultó algo doloroso de ver“, expresó Pranab Das, el autor de las imágenes, según cita Daily Mail.
Y concluyó: “Espero que estas fotos animen a la gente a dejar de esparcir desperdicios“.
Hungry elephant eats PLASTIC rubbish as it rummages through trash dumped by tourists in India https://t.co/FTqhFPXbL6
— Daily Mail Online (@MailOnline) September 7, 2020