Fotografían a un elefante hambriento que consume residuos de plástico abandonados por turistas en la India

En animal fue atraído por el olor de los desperdicios e ingirió partes de este material que puede resultar tóxico y potencialmente mortal.

El fotógrafo Pranab Das ha captado el momento en que un elefante hambriento merodea sobre una pila de basura abandonada por turistas a las afueras de Siliguri (estado de Bengala Occidental, India).

Las conmovedoras imágenes, publicadas el pasado mes de agosto por el portal Nature in Focus, retratan el impacto negativo de la actividad humana sobre la naturaleza.

El animal utilizó su trompa para explorar numerosos envases de plástico (un material tóxico y potencialmente mortal cuando es ingerido por los animales) y se cubrió la cabeza y la espalda con los desperdicios.

Evidentemente, el olor de los residuos atrajo la atención del elefante, que en condiciones normales suele alimentarse de raíces, hojas, frutos y corteza de árboles.

El elefante estaba comiendo plástico, lo cual me resultó algo doloroso de ver“, expresó Pranab Das, el autor de las imágenes, según cita Daily Mail.

Y concluyó: “Espero que estas fotos animen a la gente a dejar de esparcir desperdicios“.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Tuvo cría la huemul monitoreada por radio collar

Ambos ejemplares fueron avistados y fotografiados por una visitante del Parque Nacional Los Glaciares

China prohíbe el comercio de vida silvestre en todo el país debido al coronavirus

Las autoridades de China prohibieron este sábado el comercio de vida silvestre en mercados, ...