Fotografían a un exótico “zorro de fuego”

Más leídas

En el planeta existen por lo menos unas 25 clases de zorros, los cuales se diferencian en gran medida de otros cuadrúpedos como los perro y lobos, porque tienen hábitos nocturnos y su desarrollo es solitario además de que solo se ven en parejas de dos.

Los zorros más conocidos son los de pelaje rojo, ¿pero alguna vez escuchaste sobre el zorro cruzado o plateado? Estas especies poco comunes son difíciles de encontrar en su habitad natural, solo representan un 10% de la población de los mismos, pero a su vez son la variedad que más vive en cautiverio, esto a causa de su increíble pelaje.

zorros

La característica que da este pigmento en el pelaje de este zorro es a causa de la melanina parcial de su piel, ¿pero a que se debe esto?, pues es un desarrollo de melanismo atípico, como el que es desarrollado en los humanos albinos que al contrario tienen una falencia de pigmentación por consiguiente tener melanina hace que la piel el pelaje o las plumas se tornen de color oscuro.

La condición genética de este zorro lo ha hecho muy llamativo, además de que posee unos ojos penetrantes de color amarillo y en algunos casos anaranjado, lo cual no le ayuda mucho en la noche ya que se guía en la oscuridad por su olfato y oído.

zorro

Esta especie es mayormente visible en Norteamérica, donde está la mayor parte de su habitad natural.

Increíblemente este zorro puede alcanzar velocidades de 72 kilómetros por hora, esto gracias a sus fuertes patas que lo mantienen alejado de sus depredadores.

Recientemente el fotógrafo S.Gaby capturó increíbles imágenes del inusual animal en la provincia Canadiense de Terranova mientras se encontraba paseando por las calles.

En conclusión, es maravilloso como la naturaleza cambiante y diversa nos sorprende con este hermoso desorden genético que hoy tiene fascinados a todos con este zorro cruzado.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.