Francia prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de animales

Más leídas

Francia dio un paso muy importante en la lucha contra el maltrato animal. El Parlamento francés aprobó un proyecto de ley que incluye la prohibición de venta de perros y gatos en tiendas de animales, penas contra el abandono o maltrato y una limitación ante el uso de animales salvajes en circos.

En el país europeo, una de cada dos personas cuenta con un animal de compañía. Sin embargo, cada año, quedan en abandono 100.000 mascotas y este problema recurrente fue tratado en el Senado. Con el fin de concientizar a la población y evitar compras masivas e impulsivas, se elevará un certificado de compromiso y conocimiento.

Para poder tener un animal de compañía, habrá que obtener siete días antes un “certificado de sensibilización” en el que se recuerdan las obligaciones para su cuidado (atención veterinaria y de vacunación) así como los costes derivados.

Por su parte, el ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, escribió en su cuenta de twitter: “¡Este es un gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas!”.

Antes de la aprobación de la ley contra el maltrato animal, si un ciudadano francés asesinaba de forma deliberada a un animal de compañía, recibía una multa. Esto ya no será así: ahora será un delito.

El maltrato estará castigado con penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa en caso de muerte. Además, en ambos casos se retirará la autorización para tener otras mascotas.

Quienes maltraten animales, tendrán que realizar un curso de sensibilización. El mismo será obligatorio. Por otro lado, los que tengan prohibición de tenencia de mascotas estarán registrados en un sistema de archivos.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas