lunes, septiembre 26, 2022

Graban a un calamar transparente en el golfo de Alaska

Más leídas

En las profundidades del Golfo de Alaska, un equipo de biólogos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en una misión grabaron a un inusual calamar transparente con órganos internos iridiscentes y una corona de tonalidad naranja brillante.

En este expedición los especialistas están descubriendo las profundidades del océano con la misión de obtener fotografías y conocer más sobre los diferentes especímenes que habitan en esta parte tan poco explorada de la Tierra.

“Lo mejor de esta travesía fue avistar a este calamar transparente. Ya que, cuando estábamos simplemente filmándolo y observándolo, de repente giró la cabeza hacia el ROV como si reconociera que estábamos ahí y nos miró brevemente antes de alejarse” expresó Travis Kolbe ,que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en un comunicado oficial.

“Todos nos reímos porque fue asombroso ver a uno de estos animales comportarse de esa manera. Simplemente increíble es la única forma de describirlo”, expresó.

Se trata de un calamar de cristal (Cranchiidae).

Este reciente encuentro casual con este ejemplar, en el Golfo de Alaska, fue realizado por un vehículo operado de forma remota, llamado Global Explorer, a una profundidad de 527 metros. Por lo que, se espera que esta investigación ayude a los científicos a comprender mejor sobre la diversidad de la vida marina, que se encuentra al borde del cambio climático sin precedentes.

¿Cómo son los Cranchiidae?

Los Cranchiidae son una familia de pequeños calamares de cristal de aguas profundas, y aunque muchas de estas especies son claras y translúcidas, están decoradas con cromatóforos que generan colores. Es por esta razón que pueden iluminarse con tonos o manchas rojas.

  Brasil: Una lluvia de arañas sorprendió a todos en Minas Gerais

Cuando sus brazos y tentáculos se pliegan sobre la cabeza, se dice que estos calamares están en “postura de cacatúa”. Esta es una postura peculiar que otros sumergibles también han registrado en otras ocasiones.

Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas