Gran Bretaña: 1 de cada 10 especies silvestres está en peligro de extinción

Más leídas
Una de cada 10 especies de fauna y flora silvestre en Reino Unido está en peligro de extinción y el número de animales que enfrentan más riesgos de desaparecer se desplomó en dos tercios desde la década del 70.

 
La abundancia de vida silvestre, de acuerdo con el informe ‘El estado de la naturaleza’, se redujo en el país. Uno de cada 6 mamíferos, aves, peces y plantas se perdió, ‘junto a la deforestación e industrialización históricas, estas tendencias que estamos viendo han convertido a Gran Bretaña en uno de los países del mundo con la naturaleza más agotada’.
 
En gran parte del país se sobrepasó la barrera por la cual los ecosistemas ya no pueden cumplir con las necesidades de la sociedad.
 
El reporte, compilado por más de 50 organizaciones de conservación y ambientalistas, evidencia el impacto destructivo que tienen la agricultura intensiva, la urbanización y el cambio climático en los hábitats naturales, desde tierras de cultivo y colinas, hasta páramos, arroyos, ríos y playas.
 
El documento reveló también que la disminución de la vida silvestre en las últimas cuatro décadas ‘no debe ser considerada consecuencia de daños ocurridos en el pasado, sino que continuó en años recientes’.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas