Guardaparques de todo el mundo visitarón el Iberá

Más leídas
Iberá ha sido la sede del tercer Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas. Este proyecto de cooperación internacional, es un esfuerzo conjunto entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina.

 
El propósito del Curso fue mejorar el nivel de los recursos humanos dedicados a la gestión y el manejo de áreas protegidas en Latinoamérica y el Caribe a través de acciones de formación y capacitación, que buscan unificar criterios, estrategias y metas para la preservación y uso de las mencionadas áreas.
 
Cabe destacar que la Primera etapa (cuya modalidad fue a distancia) se realizó desde el 31 de agosto y hasta el 16 de Octubre. La segunda etapa tuvo lugar desde el 26 de Octubre a 19 de Noviembre.
 
Esta etapa es presencial, el Curso se desarrolló en Embalse, provincia de Córdoba, Argentina, en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la APN e Incluyó un viaje de estudios a la región Noreste del país, en el que los participantes visitarán áreas protegidas bajo diferentes modalidades de protección, administración y gestión.
 
Los objetivos fueron que los administradores cuenten con las herramientas necesarias para la gestión y el manejo moderno de las Áreas Protegidas a su cargo.
 
Asimismo se buscó que los participantes interactúen generando una construcción colectiva de conocimiento específico. Finalmente se intentó que cada participante conozca experiencias prácticas de manejo y gestión de Áreas Protegidas.
Últimas noticias

Descubren una nueva criatura marina en el fondo del océano

Descubre la nueva especie de criatura marina encontrada en el Mar de China Meridional. Conoce al cangrejo portador de Mazu.