Guardaparques de todo el mundo visitarón el Iberá

Iberá ha sido la sede del tercer Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas. Este proyecto de cooperación internacional, es un esfuerzo conjunto entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina.

 
El propósito del Curso fue mejorar el nivel de los recursos humanos dedicados a la gestión y el manejo de áreas protegidas en Latinoamérica y el Caribe a través de acciones de formación y capacitación, que buscan unificar criterios, estrategias y metas para la preservación y uso de las mencionadas áreas.
 
Cabe destacar que la Primera etapa (cuya modalidad fue a distancia) se realizó desde el 31 de agosto y hasta el 16 de Octubre. La segunda etapa tuvo lugar desde el 26 de Octubre a 19 de Noviembre.
 
Esta etapa es presencial, el Curso se desarrolló en Embalse, provincia de Córdoba, Argentina, en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la APN e Incluyó un viaje de estudios a la región Noreste del país, en el que los participantes visitarán áreas protegidas bajo diferentes modalidades de protección, administración y gestión.
 
Los objetivos fueron que los administradores cuenten con las herramientas necesarias para la gestión y el manejo moderno de las Áreas Protegidas a su cargo.
 
Asimismo se buscó que los participantes interactúen generando una construcción colectiva de conocimiento específico. Finalmente se intentó que cada participante conozca experiencias prácticas de manejo y gestión de Áreas Protegidas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar