Guía de turismo se topó con una pareja de tapires en el Parque Nacional Iguazú

Más leídas

Rodolfo Vargas, guía de Turismo del Parque Nacional Iguazú, logró captar con su teléfono celular el cruce de un ejemplar de tapir (anta), en realidad fueron dos, sobre la ruta que conecta el Parque Nacional Iguazú con la ciudad de las Cataratas.

Vargas se dirigía, cerca de las 19 horas, rumbo a las Cataratas a guiar turistas en la noche de luna llena en una de las siete maravillas del mundo, cuando en un momento determinado observó a un ejemplar de tapir cruzar por la mitad de la cinta asfáltica.

Allí se detuvo lentamente, tomó su celular y de repente comenzó a cruzar otro de derecha a izquierda, el cual lo pudo tomar con su cámara, ya que el otro había cruzado toda la cinta asfáltica y se perdió en la espesura del monte.

Asimismo, remarcó que no es la primera vez que ve estos ejemplares en el sitio, ya que por lo general la mayoría de los animales opta por salir en horarios nocturnos, y la recomendación para todos los ciudadanos es que siempre respeten los límites de velocidad dentro del Parque.

Últimas noticias

La ciencia predice cambios en la población de peces del Atlántico Norte y Ártico

El calentamiento climático amenaza a los peces del Ártico. Estos cambios podrían afectar a las poblaciones de peces en un futuro cercano.