Habilitaron la temporada de caza deportiva mayor, menor y con jauría

El Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, estableció el cronograma de las actividades y tiempos permitidos para este 2020.

Mediante la disposición 425/19 se estipuló que la Caza Deportiva Mayor solo se podrá realizar en los campos habilitados.

Para el Jabalí macho y hembra, sin límites de piezas, Ciervo colorado 11 puntas o menos, sin límite; el Ciervo colorado hembra, Antílope macho y hembra, el cronograma comienza el 1 de marzo y termina el 30 de septiembre.

En el mismo tiempo fue habilitada para el Ciervo axis; Ciervo dama (Dama dama); Muflón; Búfalo; Cabras salvajes; Carneros cuatro cuernos carnero de Somalía, cara negra, en cantidades fijadas según plan de manejo.

En cambio, para el Ciervo colorado 12 Puntas o más, con cupos, el plazo se fijó desde el 1 de marzo al 1 de junio.

Para la Caza Deportiva Menor se habilitó entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre a las especies Paloma Torcaz 500 ejemplares por día y por cazador; Paloma Turca 500 por día por cazador; Liebre Europea, 10 por día por cazador; Peludo, 20 por día por cazador y Vizcacha, 20 por día por cazador.

Entre el 1 de mayo el 31 de julio se podrán cazar Perdiz Chica, 6 por día por cazador; Perdiz de Monte, 6 por día por cazador

Por último, para la Caza Deportiva Mayor de Jabalí europeo con jauría, (máximo 8 perros) se habilitó el período comprendido entre el 1 de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2020, la que podrá realizarse únicamente en campos y cotos de caza registrados .

En todos los casos, los cazadores deberán contar con el permiso correspondiente para la práctica deportiva.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Aumenta la fauna silvestre en el Parque Provincial Cordón del Plata

Las autoridades lo adjudican a a la presencia permanente durante siete años de guardaparques ...

México: Prohiben el uso de animales marinos en espectáculos itinerantes

La normativa también protege a los primates que sólo podrán ser capturados con fines ...

cucaracha marina

Hallan en el fondo del océano una “cucaracha marina” gigante

Esta criatura suele avistarse en el lecho marino recogiendo los restos de animales marinos ...