Hallan cráneo fósil de ballena de 12 millones de años en EEUU

Un fósil de cráneo de ballena que se estima tiene unos 12 millones de años fue hallado en una playa en la Bahía de Chesapeake en Maryland, en la costa este de Estados Unidos, informó un museo local.

El descubrimiento fue realizado en octubre por un hombre de Pensilvania, Cody Goddard, que buscaba fósiles y dientes de tiburón, dijo el Museo Marino de Calvert en un comunicado.

«¡Sentimos que habíamos ganado la Copa del Mundo de Paleontología!», dijo Stephen Godfrey, curador de paleontología en el museo.

«Todavía no sabemos qué especie de ballena barbada del Mioceno es esta», señaló, confiando en identificarla más adelante.

El museo dijo que tomó dos meses extraer y mover el cráneo, que estaba metido en un bloque endurecido de sedimento y pesa alrededor de 300 kilogramos.

Este es el cráneo de ballena fósil más completo que se haya encontrado en el área de los acantilados de Calvert, según el museo, y ha sido bautizado como «Cody» por la persona que lo halló.

Godfrey dijo que el cráneo fue trasladado al Laboratorio de Preparación de Fósiles del museo y que se utilizarán herramientas especializadas para eliminar el sedimento que lo rodea en su mayor parte, un proceso que llevará muchos meses.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en Perú: colonias reducidas a mínimos históricos

Descubre la situación del pingüino de Humboldt y las amenazas que enfrenta en Perú. Un análisis de su drástica disminución.

Botellas recicladas: una solución simple que reduce hasta un 88% la captura accidental de delfines

Descubre cómo las botellas de plástico recicladas pueden ayudar a los delfines a evitar las redes de pesca y salvar sus vidas.

Pececitos dorados fueron reconocidos como seres sintientes con derechos: un fallo histórico en la justicia de CABA

El Juzgado de Buenos Aires declaró a dos peces como seres sintientes, marcando un hito en el reconocimiento legal en Argentina.

Secuestran piezas de taxidermia en un restaurante porteño: un ciervo de los pantanos entre los ejemplares

Descubre los problemas legales asociados con las piezas de taxidermia en Buenos Aires tras una reciente inspección.