No menu items!

Hallan una criatura gelatinosa y transparente con forma de elefante

Más leídas

Científicos de Nueva Zelanda descubrieron una especie marina durante una expedición en las profundidades del mar antártico. En un video viral, una de las investigadoras muestra a la extraña criatura de piel transparente y una trompa similar a un elefante u oso hormiguero. 

El hallazgo fue realizado a 3.500 metros bajo la superficie marina tras 50 días a bordo del barco neozelandés de investigación RV Tangaroa, que forma parte del documental ‘Los secretos de la Antártida’. 

La llamativa criatura tiene una consistencia gelatinosa y transparente, con forma de elefante u oso hormiguero en miniatura. ‘Tiene algo bastante interesante en el frente como un hipopótamo. No sabemos cuántos hay abajo ni tampoco qué tan común es porque nunca había visto algo así antes’, explicó la bióloga marina Kareen Schnabel.

Si bien el animalito aún no fue identificado, sospechan que puede ser primo de los sálpidos, conocidos también como ‘salpas’, una familia de tunicados con forma de barril y de libre flotación que se desplaza bombeando agua a través de su gelatinoso cuerpo.

Además de este animal, los científicos analizaron a otros 88 especímenes y creen que al menos cinco serían nuevas especies. 

 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.