Hay casi 30.000 especies en peligro de extinción

Más leídas

Más de 28.000 especies de animales y plantas están amenazadas en la Tierra,

según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que es la fuente de información más completa sobre el estado global de conservación de la fauna y la flora en el planeta.

La última edición de esta Lista Roja incluye 105.732 especies evaluadas, es la primera vez que se alcanza esta cifra y, de ellas, 28.338 están en peligro de extinción.

‘Esta actualización muestra claramente la cantidad de seres humanos en todo el mundo que están sobreexplotando la vida silvestre’, ha advertido Grethel Aguilar, directora general de la UICN.

El tiburón ángel, el pez guitarra y la raya rinoceronte se han convertido ya en los peces marinos más amenazados del mundo debido a la sobrepesca. Por ejemplo, las aletas de las rayas rinoceronte son muy demandadas en los restaurantes asiáticos para elaborar sopas.  

Primates en extinción

La caza furtiva y la destrucción de sus hábitats provocaron ya que siete especies de primates estén ya ‘al borde de la extinción’. De hecho, un mono que vive sólo en Costa de Marfil y Ghana tiene ahora una población de menos de 2.000 individuos.

 

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.

Noticias relacionadas