Héroe canino: Un perro encontró a un joven que se había perdido en un glaciar de Ushuaia

Más leídas
Rosko, un perro sabueso de tres años y medio, encontró anoche al joven que se había perdido mientras caminaba en cercanías al Glaciar Martial, en Ushuaia.

 
El operativo de rescate terminó cuando los efectivos de la Policía provincial, Bomberos, Gendarmería y Defensa Civil lograron trasladar a un lugar seguro a Pablo Gómez, de 27 años, quien había sufrido una caída y presentaba lesiones en una pierna y en la cabeza.
 
El joven fue llevado en estado de conmoción y deshidratado al Hospital Regional Ushuaia, donde permanece internado en observación con un pronóstico de recuperación muy bueno.
 
“Rosko se separó del grupo unos 800 metros, siguiendo un rastro en medio de la oscuridad y en un terreno escarpado y repleto de rocas filosas. De repente comenzó a hacer círculos alrededor de un sitio y empezó a llorar. Para mí era una señal inequívoca de que lo había encontrado”, afirmó Jonathan Gabriel Corales, entrenador del perro sabueso perteneciente a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.