Histórica resolución de la ONU contra el tráfico animal

Más leídas
Ante la escalada sin precedentes de los crímenes contra la vida salvaje, la ONU adoptó una resolución histórica mediante la cual, todos los países se comprometen a redoblar el esfuerzo colectivo para acabar con la crisis mundial de furtivismo y hacer frente al lucrativo negocio del tráfico de especies. 

 
Iniciada por Gabón y Alemania y copatrocinada por más de 70 países, incluido España, la resolución de la Asamblea General de la ONU, “Lucha contra el tráfico ilícito de fauna y flora silvestres”, es el resultado de tres años de esfuerzos diplomáticos.
 
También es la primera vez que todas las naciones del planeta reconocen la gravedad de los crímenes contra la vida salvaje y la necesidad urgente de unir fuerzas para combatirlos.
 
La resolución de la ONU también destaca las amplias consecuencias de los crímenes contra las especies, que minan la buena gobernanza, el cumplimiento de la ley y el bienestar de las comunidades locales. Todo ello, financiando redes criminales y alimentando conflictos armados. 
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.