Holanda cerrará definitivamente las granjas de visones

Más leídas

El cierre de estas mega-granjas de visones evitará la pérdida de al rededor de unos 13.5 millones de animales que nacerán en condiciones lamentables para luego ser despojados de sus pieles.

El gobierno nacional holandés ha afirmado que todas las granjas del país se verán obligadas a cerrar para siempre antes de marzo del próximo año. Esta medida había sido impuesta en el año 2013 cuya fecha límite había sido el 2024 pero la gran presión que ha ejercido la comunidad animalista habría apresurado esta nueva decisión.

En el anuncio hecho el pasado 27 de agosto también se dijo que los visones que se encuentran actualmente en las 120 granjas peleteras no necesitarían ser sacrificados con antelación.

No obstante, el ministro holandés Schouten se encargará de reforzar las medidas de prevención de Covid-19 en las granjas que se encuentran en funcionamiento y también harán rigurosos estudios que demuestren que se están cumpliendo las medidas impuestas por las autoridades.

Lamentablemente, los animales de las granjas no afectadas serán despojados de sus pieles en noviembre del año en curso, pero las granjas no podrán criar nuevos animales, lo que significa que la cría de visón llega a su fin en todo el país.

Según la organización mundial Humane Society International, este cierre de granjas evitará la pérdida y padecimiento de 13.5 millones de visones los cuales nacerían, vivirían una vida en condiciones lamentables y luego serían despojados de sus pieles para la fabricación de costosos abrigos.

Un gran paso para la protección de una especie que ha padecido por decenas de años la mano más dura y menos ética del hombre.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.