Honduras: propondrán al Golfo de Fonseca para conservar a las tortugas marinas

Más leídas
Honduras propondrá que el Golfo de Fonseca, que comparte en el Pacífico con El Salvador y Nicaragua, sea declarado sitio de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) para salvaguardar la tortuga marina, según fuentes oficiales.

 
“Estamos proponiendo declarar todo el Golfo de Fonseca como un sitio Ramsar trinacional. Si se aprueba, sería el inicialmente en el planeta para ver si unimos esfuerzos a favor de las tortugas marinas”, puntualizó el director de Biodiversidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras, Rafael Amaro García.
 
El representante realizó el anuncio durante un receso de la X Reunión del Comité Científico de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de la Tortugas Marinas (CIT), que se instaló esta semana en Tegucigalpa con la presencia de técnicos y científicos de quince países.
 
García agregó que El Salvador y Nicaragua no son miembros de la CIT, aunque sí tienen sitios Ramsar, por lo que a través de la segunda instancia los tres países alcanzarían trabajar en la salvaguardia conjunta de las tortugas.
 
Entre los factores que afectan a las tortugas marinas figura el uso de sus huevos en el Pacífico, en tanto que en el Caribe se persigue primordialmente a la especie carey para utilizar su caparazón en artesanías y comer su carne, aclaró la ambientalista hondureña Carolina Montalván.
 
La Convención Ramsar aglutina a 172 países del planeta, en tanto que la CIT está incorporada solamente por quince.
 
EFE
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.