Honduras: Un grupo de observadores de aves descubre 28 nuevas especies

Un grupo de observadores de aves, nacionales y extranjeros, descubrieron en el sector centro occidental de Honduras 28 nuevas especies entre 303 que han registrado en los últimos años.

Las nuevas especies fueron descubiertas durante un avistamiento de aves que duró tres días, indicó el Instituto Hondureño de Turismo en un comunicado.

Entre las nuevas especies figuran el brown pelican (‘Pelecanus occidentalis’), masked duck (‘Nomonyx dominicus’), white-necked puffbird (‘Notharchus hyperrhynchus’), honduran emerald (‘Amazilia luciae’), spotted rail (‘Pardirallus maculatus’) y pheasant cuckoo (‘Dromococcyx phasianellus’).

Se suman el painted bunting (‘Passerina ciris’), uniform crake (‘Amaurolimnas concolor’) y el black-crested coquette (‘Lophornis helenae’), añade la información oficial.

El avistamiento fue organizado para un seguimiento biológico de aves en la cuenca del Lago de Yojoa, además de posicionar el depósito natural de agua, situado en los límites de tres departamentos de Honduras, como un destino privilegiado para la observación de pájaros.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Bienestar animal: Cataluña avanza hacia la prohibición de las granjas peleteras 

La prohibición de las granjas peleteras en Cataluña marca un hito en la protección animal. Conoce todos los detalles de esta resolución.

Familia en Algeciras descubre que su «perro» rescatado es una cría de zorro de menos de tres meses, CAM interviene

Una familia en Huila rescató lo que creía un cachorro de perro, pero resultó ser un zorro. La CAM intervino para asegurar su bienestar.

Operativo internacional: trasladarán 30 felinos del ex Zoológico de Luján a santuarios de Estados Unidos y Sudáfrica

Descubre los planes para los treinta grandes felinos del ex Zoológico de Luján que serán trasladados a santuarios internacionales.

Proponen prohibir la tracción a sangre en la provincia de Buenos Aires y crear un sistema de rescate de caballos

El senador Pablo Morillo propone prohibir la tracción a sangre en Buenos Aires, buscando proteger a los animales y trabajadores.