Honduras: Un grupo de observadores de aves descubre 28 nuevas especies

Más leídas

Un grupo de observadores de aves, nacionales y extranjeros, descubrieron en el sector centro occidental de Honduras 28 nuevas especies entre 303 que han registrado en los últimos años.

Las nuevas especies fueron descubiertas durante un avistamiento de aves que duró tres días, indicó el Instituto Hondureño de Turismo en un comunicado.

Entre las nuevas especies figuran el brown pelican (‘Pelecanus occidentalis’), masked duck (‘Nomonyx dominicus’), white-necked puffbird (‘Notharchus hyperrhynchus’), honduran emerald (‘Amazilia luciae’), spotted rail (‘Pardirallus maculatus’) y pheasant cuckoo (‘Dromococcyx phasianellus’).

Se suman el painted bunting (‘Passerina ciris’), uniform crake (‘Amaurolimnas concolor’) y el black-crested coquette (‘Lophornis helenae’), añade la información oficial.

El avistamiento fue organizado para un seguimiento biológico de aves en la cuenca del Lago de Yojoa, además de posicionar el depósito natural de agua, situado en los límites de tres departamentos de Honduras, como un destino privilegiado para la observación de pájaros.

Últimas noticias

Ámsterdam es la ciudad más sostenible del mundo

El Índice de Ciudades Sostenibles 2024 ubica a Ámsterdam en el primer lugar como la ciudad más sostenible.