Hoy es el Día Nacional del Perro en Argentina

El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Perro, en honor a un perro llamado Chonino.
 

Chonino era un perro de raza ovejero alemán de la Policía Federal. Había nacido un 4 de abril de 1975 y contaba con un adiestramiento básico. Un 2 de junio de 1983 Chonino y otro perro acompañaban en sus tareas a dos agentes de policía. Recorrían cercanías de la avenida General Paz cuando los policías identificaron a dos sospechosos y, al exigirles ver su documentación, se produjo un terrible tiroteo.
 
Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro malhechor disparó contra Chonino.
 
El perro resultó herido de muerte. Descansaba sin vida junto a su guía, que luego falleció en el hospital. A pesar de sus heridas, Chonino logró conservar los documentos de los sospechosos entre sus dientes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.
 
Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada existe una estatua de bronce y, en su honor, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a una calle del barrio de Palermo.
 
A Chonino se lo recuerda por su lealtad, valor y amor a su guía. En homenaje a él se eligió el 2 de junio para honrar a todos los perros que nos dan un ejemplo de nobleza y valentía, virtudes dignas de imitar por los seres humanos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El drama de los delfines en México

La importación y captura se prohibió en 2006, sin embargo cada vez hay más ...

Antártida: Los pingüinos papúa extendieron su zona de distribución

Los investigadores han podido establecer en qué orden fueron colonizando las islas sub-antárticas

Perú tiene 64 especies en peligro crítico

Un total de 389 especies están consideradas con algún grado de vulnerabilidad