Hugo Boss anunció que deja de asesinar animales para usar sus pieles

La Alianza internacional contra el uso de pieles conocida por su nombre en inglés, Fur Free Alliance (FFA), alaba que la marca internacionalmente conocida Hugo Boss abandone el uso de pieles.

La FFA es una coalición internacional que trabaja para poner fin a la explotación y muerte de los animales por el uso de su piel. Esta coalición está representada por más de 40 organizaciones de defensa de los animales de 28 países, entre ellas la organización española Observatorio Justicia y Defensa Animal, y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

La decisión de ir abandonando progresivamente el uso de pieles fue anunciada en el Informe de Sostenibilidad de HUGO BOSS de 2014, el cual ha sido intensamente debatido entre Hugo Boss y la FFA. Como resultado, Hugo Boss irá dejando de utilizar pieles de animales, incluida la piel de conejo, a partir de la colección Otoño/Invierno de 2016.

En palabras de Joh Vinding, Presidente de la FFA: “Hugo Boss se ha convertido en líder de la moda mundial posicionándose en contra de la crueldad animal y dejando de utilizar pieles en sus colecciones. La FFA espera que otras marcas de lujo sigan el ejemplo de Hugo Boss, sobre todo porque existen muchas alternativas libres de crueldad que son elegantes y no se distinguen de la materia real.”

Bernd Keller, Director comercial y creativo de ropa deportiva en Hugo Boss, mantiene en el último Informe de sotenibilidad de la compañía: “A partir de nuestra colección Otoño/Invierno de 2016 no utilizaremos ni mapaches ni conejos. Esto significa que no utilizaremos ninguna piel de granja en ninguna de las colecciones de ropa de HUGO BOSS y estamos mandando una clara señal de ello. Por tanto, a día de hoy estamos suministrando con éxito productos de piel y cuero éticos. Queremos utilizar estos productos para transmitir a la generación actual y especialmente a las generaciones futuras la idea de un nuevo tipo de lujo”.

Hugo Boss se une así a una larga lista de prestigiosas marcas y distribuidores que no usan pieles animales, entre los que se incluyen Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Stella McCartney, Zara y ASOS.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Perú: Denuncian que perros son violados en un penal

Hasta el momento, tres perras habrían sido sacrificadas tras ser víctimas de violaciones

Perú: matan miles de delfines para ser usados como carnada en pesca de tiburones

En las aguas del Pacífico peruano son masacrados miles de delfines para ser utilizados ...

Japón mató 333 ballenas con la excusa de los ‘fines científicos’

Las mismas autoridades de ese país han reconocido que la carne termina siendo vendida ...