Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, los mosquitos se vuelven una molestia común.
Además, los elevados precios de los repelentes comerciales complican aún más el panorama. Sin embargo, hay algunas recetas caseras que pueden ayudarnos a combatir los mosquitos y disfrutar del verano.
Citronella
La citronella es una opción popular. Se puede encontrar en velas y en líquido para pulverizar. Algunas macetas con citronella en las ventanas logran ahuyentar a estos insectos.
Lavanda
Otra opción es la lavanda. Se puede tener en macetas dentro de la casa, o usar aceite de lavanda antes de salir para mantener a los mosquitos alejados.
Inciensos y Velas
Los inciensos y las velas, además de decorar la casa, pueden funcionar como escudo anti mosquitos. Es importante que los inciensos sean a base de plantas.
Canela
La canela también puede servir como repelente de insectos. Hacer aceite de canela es fácil con elementos que tenemos en casa.
Limón y Clavo de Especia
La combinación de limón y clavo de especia es otra opción efectiva. Solo hay que cortar el limón por la mitad y colocar unos cuantos clavos. Las mitades pueden colocarse cerca de la cama o del sillón.
Agua y Vinagre
La mezcla de agua y vinagre también puede funcionar para combatir los mosquitos. Poner un vaso cerca de puertas y ventanas es suficiente para que los insectos no se acerquen.
Alimentos Ricos en Vitamina B
Según los expertos, comer alimentos ricos en vitamina B genera enzimas que no atraen a los mosquitos y pueden ser aliados para repelerlos.