Identificaron un nuevo yaguareté cachorro en los Esteros del Iberá

Más leídas

El Parque Nacional de los Esteros del Iberá, en Corrientes, ya cuenta con su yaguareté número 17. Dicha afirmación puede darse merced al registro de un nuevo cachorro de yaguareté mediante cámaras trampa. Nueve de estos afamados felinos fueron concebidos y nacidos en completa libertad en este gran humedal correntino.

Vale resaltar, que este nuevo cachorro de yaguareté fue registrado y filmado junto a su madre en el Núcleo San Alonso, en los Esteros del Iberá. Allí, trabaja un equipo del Proyecto Reintroducción de especies de Rewilding Argentina.

El yaguareté está volviendo al Iberá. Su retorno significa también el regreso de interacciones ecológicas perdidas, la recuperación de un ambiente saludable y más prosperidad para las comunidades locales, que se benefician con su presencia.

En poco más de dos años, Corrientes pasó de no tener yaguaretés a ser una de las provincias argentinas con la mayor población de estos felinos.

En agosto pasado ya eran 16 los yaguaretés en el Iberá

Vale recordar, que hace muy poco -en agosto pasado-, la Fundación Rewilding Argentina dio a conocer el avistaje de nuevos ejemplares de yaguareté en los Esteros del Iberá, con lo cual en ese momento ya suman 16 los felinos libres en esa región de Corrientes.

“En las últimas horas, se visualizaron registros de nuevos cachorros de yaguaretés en monitoreos de cámaras trampas, donde se observa que al menos son 16 los que habitan en Corrientes, donde hace dos años y medio no se registraban”, informaron muy contentos la Fundación Rewilding Argentina.

Vale recodar, que los primeros yaguaretés fueran liberados en el Parque Iberá en enero de 2021 tras 70 años de extinción en la zona y, desde entonces, la población no ha parado de crecer. Ahora, con este ultimo visualizado ya suman 17.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas