Imágenes de los leones de un zoo de Sudán: se están muriendo de hambre

Las redes sociales se movilizan para salvar a cinco animales que se encuentran famélicos en un parque de Jartum, aunque uno de ellos ya ha muerto.

Sudán es uno de los países más pobres de África: llegar a fin de mes es una utopía para muchos de sus 40 millones de habitantes, pero las personas no son las únicas que sufren los estragos de la pobreza. En un zoológico de la capital, Jartum, un grupo de leones se está muriendo literalmente de hambre por falta de recursos para comprarles comida.

Osman Salih, un activista sudanés, ha publicado unas fotografías muy explícitas en las redes sociales sobre la dramática situación que se está viviendo en el parque Al Qureshi. Ahí se puede ver hasta a cinco leones que se encuentran en los huesos por la falta de alimentos que están sufriendo en las últimas semanas. Uno de ellos ya ha muerto de hambre.

Salih explica en su post en Facebook que el problema es económico: “Con los ingresos por venta de entradas de todo un mes solo se puede alimentar a un león durante una semana”, por lo que la situación es insostenible. Y todo porque las autoridades de Jartum, de quien depende directamente el parque, no dedican dinero a su mantenimiento.

Los funcionarios compran comida con su sueldo

La situación de los leones se deteriora cada día, por lo que se ha impulsado una campaña en las redes sociales bajo el hastag #SudanAnimalRescue. Sin embargo, ya no llegará a tiempo de salvar a todos los leones: uno de los responsables del parque, Issameddin Hajjar, ha reconocido a National Geografic que una de las leonas ha fallecido en los últimos días.

Tags:

Esto tambien te puede interesar