Inaugurarán el centro de rehabilitación y rescate de fauna silvestre más grande de la costa ecuatoriana

Más leídas

El centro de rehabilitación y rescate de fauna silvestre más grande de la costa ecuatoriana va a ser inaugurado en enero del 2023, en la bajada de Chanduy, comuna de la provincia de Santa Elena.

El anuncio fue emitido por Proyecto Sacha, una fundación dedicada a brindar tratamiento médico a animales silvestres con el objetivo final de reinsertarlos en su hábitat, la cual llevó a cabo la construcción.

“Este centro albergará especies propias de la zona, algunas de ellas son: ocelotes, búhos de anteojos, pericos, zarigüeyas, entre otros; hasta que adquieran las habilidades que les permitan ser reintroducidos en su hábitat natural”, señaló la organización.

“Es vital para los animales que cuenten con atenciones y rehabilitación. Eso nos da las herramientas necesarias para seguir trabajando, para seguir brindándoles más oportunidades de vida”, expresó la Dra. Eliana Molineros, directora de la organización.

Proyecto Sacha fue creado en Guayaquil en el 2018. Hasta diciembre del presente año ha estado involucrado en el rescate, recuperación y recolocación de más de 3500 animales silvestres y exóticos.

Por motivo de la inauguración, se prevé realizar actividades virtuales que serán anunciadas a través de redes sociales (@proyectosacha) y la página web de la fundación.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.