Incendio intencional en un refugio puso en riesgo a 300 animales

Más leídas

La semana pasada se registró un incendio, presuntamente provocado en el refugio de animales Manada San, ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México, que dejó a más de 300 animales en peligro.

A través de su cuenta de Facebook, la organización que rescata perros y gatos, compartió fotografías del siniestro con un mensaje en el cual afirmaron que no era la primera vez que esto les sucedía.

“Hace unos momentos tuvimos un incendio provocado dentro del refugio. Para los que no conocen y los que ya conocen el albergue, es un terreno de una hectárea, la mitad es la que usamos para las áreas de los perros y la otra mitad es donde corren juegan y salen todos los días por grupos”, detalló en la publicación.

“Desde que llegamos aquí es la quinta vez que lo hacen , además de las veces que se han querido meter a robar”, agregó.

En la actualización de los hechos, el lugar que alberga a más de 300 animales señaló que el incendio ya fue controlado por los bomberos.

Derivado de este hecho, Manada San pidió el apoyo a la ciudadanía para adquirir cámaras de seguridad, una podadora, malla ciclónica, rollos de concertina, reflectores para exteriores y mano de obra.

https://www.facebook.com/ManadaSan/photos/a.398901303542879/2282910258475298/?type=3

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.