Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

La imagen fue captada por Federico Lombardi, y refleja un espectacular varamiento de la orca «Aiken» (PTN-027) que nació en 2014, y que es otra de las ejemplares que ingresó a la lista de «varadoras».

La cuenta Península Valdés Orca Research, compartió la foto y explica que, una vez visualizada, pueden ser reconocidas como orcas varadoras. «Así como ocurrió con Auka, fue recién en esta temporada que logramos obtener la primera fotografía de Aiken capturando», explicaron.

PVOR indicó que «no quiere decir que Aiken haya necesariamente empezado a cazar recién ahora, sino que fue en marzo que obtuvimos las primeras fotografías que confirman el varamiento con captura».

«El estilo que exhibe Aiken es impactante. Y esto no sorprende viniendo de quien es hija y nieta de dos cazadoras excepcionales, Mica y Maga», detallaron.

Impresionante varamiento de una orca en Punta Norte

Península Valdés fue declarado por la UNESCO en 1999 como «Patrimonio de la Humanidad». Es el único lugar del mundo en el que las orcas desarrollaron la técnica de «varamiento intencional» para alimentarse.

Consistente en el encallamiento deliberado de sus cuerpos sobre la costa pedregosa, con marea alta y mar calmo. Aunque no siempre tienen éxito, se estima que solo un 30% de sus ataques son efectivos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.