India: Cierran 130 escuelas por temor a leopardos

La subdirectora de Instrucción Pública en el sur de la ciudad, el área afectada, K. Padmavathi, afirmó que 129 escuelas están cerradas como medida preventiva ante la posible presencia de leopardos, aunque aseveró que mañana volverán a abrir sus puertas.

 
La Policía y el Departamento Forestal patrullan la zona desde el martes y han pedido a la población que extremen sus precauciones, explicó el subjefe de la Policía local, D. Boralingaiah.
 
No obstante aseguró que los supuestos avistamientos de nuevos felinos por parte de vecinos son ‘rumores’ difundidos por la gente que todavía no han podido ser corroborados por las autoridades.
 
‘No lo puedo desmentir’, pero en caso de que más felinos se aproximasen a la ciudad lo más probable es que ya se hayan vuelto a ir, afirmó.
 
El domingo último, un leopardo hirió a tres personas, entre ellas un empleado del Departamento Forestal, tras entrar en una escuela de Bangalore, en la que permaneció unas 14 horas hasta que las autoridades lograron sedarlo y apresarlo.
 
En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres a personas debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los chimpancés desarrollaron una innovadora forma de beber

Se ha ido extendiendo una nueva forma de beber entre una comunidad de simios ...

Pánico en un balneario entrerriano por el ingreso de una víbora

El ofidio salió del río Paraná y quedó en la costa generando temor en ...