India: Detienen a un pichón que llevaba amarrado a su cuerpo un mensaje secreto

Más leídas
Un pichón se metió en una casa en una villa de India a unos 4 kilómetros de la frontera con Pakistán. Un mensaje entendible en la lengua urdú amarrado a sus alas y un pequeño objeto alrededor fueron suficientes para que los residentes del distrito de Pathankot del estado de Punjab entregaran el animal a la policía.

 
“Estamos viendo este caso de un solo ángulo”, afirmó Rakesh Kaushal, jefe de la policía de Pathankot, cuando se le preguntó si los oficiales investigaban al ave por un posible caso de espionaje de Paquistán.
 
“Es la primera vez que esto ocurre en el área. Es una frontera sensible”, le dijo el funcionario a CNN vía telefónica desde Pathankot.
 
Hasta ahora, la policía no ha encontrado nada inapropiado sobre el pichón detenido. Tras ser sometido a rayos X, no se encontró nada inusual en el cuerpo del ave.
 
Los investigadores no han podido descifrar la parte del mensaje que está escrito en las alas del animal. “Es muy turbio”, comentó Kaushal.
 
La policía también investiga los números que vienen pintados en el ave. “No son coordinadas o números de teléfono, que fue lo que sospechamos inicialmente,  pero estamos investigando más”, afirmo el jefe de la policía.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas